Colocar presas de escalada en una pared de hormigón

Colocar presas de escalada en una pared de hormigón

Otra de las preguntas más frecuentes que nos hacéis, es cuál sería la mejor manera de colocar presas de escalada en una pared de Hormigón.

Tenemos 3 formas que detallaremos a continuación:

A) TACO QUIMICO

La manera más recomendada es hacerlo con taco químico ( manguitos con rosca interior + Resina ) este es un sistema eterno y además se pueden cambiar las presas de posiciones o desmontarlas de vez en cuando para limpiarlas, sin miedo a estropear el soporte como ocurre con otro tipo de  fijaciones  .  Su precio es mayor que con tacos y tornillos convencionales pero a la larga te saldrá rentable.

Esta manera no la explicaremos ya que lo hicimos en el tutorial anterior ( véase nuestro blog: instalar presas en una pared de ladrillo) con la única variante que no necesitaríamos el tamiz de nylon al ser macizo el Hormigón.

B) TORNILLO INVIOLABLE

Se trata de un tornillo+taco  metálico que una vez apretado colocaremos una estrella en su cabeza impidiendo así que nadie pueda desmontar la presa . No es un sistema que aconsejemos, a no ser, que exista peligro de robo de las presas en el lugar que se instalan.

C) TACO DE GOLPE

Se trata de un sistema  seguro y económico.
A continuación procedo a describirte de modo gráfico como instalar las presas  correctamente con este sistema en el hormigón.

 

1-       Hacemos el taladro en la pared con una broca igual al diámetro exterior de nuestro Taco de golpe . En nuestro caso utilizaremos una de 12 milímetros ( es recomendable primero pasar una broca de menor medida ) y comprobaremos que la profundidad es la adecuada para que el taco quede enrasado a la pared ( nunca por fuera )

presas-escalada-hormigon

2-      Procedemos a limpiar el agujero con un cepillo o soplaremos con un tubito para eliminar cualquier rastro de polvo.

 

 

3-      Introducimos el Taco de golpe M10

presas-de-escalada-hormigonpresas-escalada-en-hormigon

4-  Introducimos un granete en el interior del taco y lo golpeamos con un martillo. De esta forma el cono que tiene en su interior ira hacia el fondo anclando firmemente las paredes del taco al hormigón.

 

presas-rocodromo-en-hormigon

 

 

5- Ya esta listo ¡¡ solo nos queda poner a nuestro gusto las presas con tornillos allen.

presas-de-escalada-instalar-hormigon

Importante :

Una precaución que tenemos que tomar, cuando se trata de presas de poliester ,es no apretar demasiado, ya que el hormigón al no ser uniforme, no deja asentar bien la presa y  se partiría.  Nuestras presas de escalada son 100×100 poliuretano y tienen una ligera flexión por lo que no tendrías ese problema .PUEDES APRETARLAS CUANTO QUIERAS, ¡¡¡

Si después de esto os quedara alguna duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros y la resolveremos con mucho gusto 🙂  .

Esperamos os fuera de ayuda y que vuestro rocódromo os quede perfecto¡¡¡

Comments (4)

  • Colocar presas de escalada en una pared de ladrillo - Topholds Reply

    […] procedimiento similar pero sin utilizar el tamiz de nylon ( vease nuestro tutorial al respecto : Como colocar presas de escalada en una pared de hormigón […]

    09/10/2016 at 6:54 pm
  • Avatar
    pedroftome2002 Reply

    Qué medida de tornillo Allen M8 tengo que utilizar para el tamiz metálico con rosca interna M8? Supongo que el más largo sea el más fiable. Los M8 60 caben en el tamiz metálico o debo escoger los M8 50?

    17/08/2018 at 12:39 am
    • Avatar
      Top Holds Reply

      Dependerá de las presas ( cuanta medida de tornillo quede dentro de la presa )
      Puedes llamarnos y te aconsejaremos con gusto .

      24/09/2018 at 2:54 pm
  • Avatar
    Alex fuster Reply

    Queria montar un rocodromo en una pared de bloques de ormigon es el mismo metodo de acerlo de una pared de ladrillos gracias

    18/03/2019 at 1:19 pm

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *